925 67 27 21

sgmadministracion@gmail.com

CONTROL DE TERMITAS

4.5/5

CONTROL DE TERMITAS

Las termitas, conocidas popularmente como “hormigas blancas”, son insectos sociales que viven en colonias subterráneas y se alimentan principalmente de la celulosa de la madera. A pesar de lo que se suele pensar, las termitas viven en el suelo y no en la madera. Lo cierto es que estos pequeños insectos, son causa de muchos problemas en estructuras y lo peor de todo, es que puede tardarse mucho tiempo en averiguar a qué problemas nos enfrentamos debido a que trabajan en el interior de la madera.

ELIMINACIÓN DE TERMITAS: Máxima eficacia contra termitas con el tratamiento de cebos.

Los cebos son uno de los métodos más eficaces para controlar las plagas de termitas, tanto para su vigilancia como la detección y el control. Sin embargo, su eficacia y velocidad depende en gran medida de dos factores: el tamaño de la población a eliminar y la cantidad de termitas que consumen el cebo. Una colonia de termitas subterráneas puede alcanzar el millón de individuos, por lo tanto, cuanto mayor sea la colonia de termitas, mayor será el tiempo en eliminarla y el consumo del cebo.

Es fundamental que el mayor número posible de termitas se alimenten del cebo en las estaciones de control. Así, cuantas más obreras visiten estas estaciones, más termitas serán alimentadas por trofolaxia (mecanismo mediante el cual los insectos sociales se alimentan unos a otros o transfieren feromonas), en el interior del termitero y se difundirá más rápido el insecticida entre la población.

¿Crees que tienes termitas?, ponte en contacto con nosotros y haremos una evaluación de tu problema.

Scroll al inicio